Eleenfant Cuentos es un lugar lleno de magia donde leer en familia. Un sitio donde podrás encontrar inspiración, recomendaciones de libros infantiles y propuestas para aprovechar el poder de los cuentos y desarrollar conceptos como la diversidad, la amistad, el amor, la entrada en el cole… ¡Ah! Si te suscribes al blog también tendrás acceso a un montón de actividades de tus cuentos favoritos para trabajar la motricidad fina, la creatividad, los colores, los días de la semana… ¡Todo lo que se nos pueda ocurrir!

Es, sobre todo, un proyecto creado por y para que las familias pasen tiempo juntas alrededor de los librosPara convertir a los niños en lectores sentados en nuestro regazo y que nosotros reconectemos con nuestro niño interior. Para que, si no lo hemos hecho ya, perdamos la vergüenza y cambiemos el tono monótono de adulto por las voces impostadas, las carcajadas y las canciones que tanto gustan a nuestros pequeños. En el canal de YouTube puedes ver a lo que me refiero.

Eleenfant Cuentos es tuyo y es mío, pero sobre todo es de nuestros hijos. Porque lo que hagamos aquí les ayudará a entender que sus sueños, por muy fantasiosos que parezcan, son y serán siempre lo más importante.

Logo Eleenfant volteado

Los niños se convierten en lectores en el regazo de sus padres.

Foto de Sara Rojas

¿Quieres saber más cosas sobre mí?

Me llamo Sara y, desde que tengo uso de razón, adoro los libros. No recuerdo cuándo empecé a leer, pero cuando tenía 7 u 8 años unos vecinos me llevaron a la biblioteca y, desde entonces, los libros se convirtieron en una obsesión. Empecé a devorar todo lo que caía en mi mano y, poco a poco, la pasión por la lectura se tradujo en unas ganas irrefrenables de escribir y de poner en papel sentimientos que, de otra manera, eran imposibles de explicar. Y también en la necesidad de estudiar Periodismo, una carrera que me ha permitido leer y escribir sin parar durante los últimos 10 años.

Empecé trabajando en una agencia de contenidos y, después, eché a volar: primero a Londres, donde trabajé creando contenido para la página web del V&A Museum, y después a la delegación de EFE en Roma. Entre tanto, aprendí sobre tecnología, tribunales, sociedad y política internacional. Y a la vuelta comprendí que, aunque la actualidad es maravillosa, me gusta más contar historias que realidades. La realidad es mucho mejor vivirla.

Mis hijos Adrián (3) y Leo (1) me demostraron que tenía razón: llegaron para poner mi mundo patas arriba y enseñarme lo que de verdad importa. Con ojeras y mucha menos vitalidad, pero agarrada de sus manos regordetas, dejé aparcada la narrativa y me adentré en un mundo maravilloso del que ya nunca quiero salir: los cuentos infantiles de estrofas repetitivas, rimas sencillas, ilustraciones requetebonitas y popups que nos ayudan (a ellos y a nosotros) a CRECER.

Además de disfrutar de mi familia siempre que puedo y de los cuentos que os cuento por aquí, hace un par de años decidí emprender. Desde entonces, escribo para diferentes revistas y blogs, gestiono redes sociales y aprendo cada día algo nuevo sobre el llamado marketing de contenidos. También ayudo a grandes empresas a encontrar el talento que necesitan.

En mis ratos libres, hago mis pinitos como escritora y cuentista, me gusta leer novelas y libros de desarrollo personal, hacer algo de deporte, pasar tiempo con los amigos y ver alguna serie. ¡Ah! Y en cuanto puedo viajo. Eso sí, hoy por hoy a lugares donde haya parques infantiles y un centro de salud cerquita.

Si quieres contactar conmigo para comentarme cualquier cosa, preguntarme algo o hacerme una sugerencia, puedes escribirme a hola@eleenfantcuentos.com

Contacto empresas y marcas:

Si eres una empresa relacionada con la literatura infantil y quieres proponerme alguna colaboración, escríbeme a marcas@eleenfantcuentos.com

Y si lo que necesitas es que te ayude a diseñar tu imagen de marca, generar contenido de calidad para tu web o gestionar tus redes eficazmente dirígete a socialmedia@eleenfantcuentos.com ¡Juntos lo conseguiremos!